jueves, 28 de septiembre de 2017

Cae el sistema de check-in en los aeropuertos de medio mundo por un software español



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Un avión de Türkish Airlines aborta su despegue en el aeropuerto de Colonia por una amenaza © EFE Un avión de Türkish Airlines aborta su despegue en el aeropuerto de Colonia por una amenaza Los sistemas de check-in de varios aeropuertos de todo el mundo están fallando. Desde primera hora de la mañana, largas colas de pasajeros inundan las terminales de Gatwick (Londres), Charles de Gaulle (París), Changi (Singapur), Johanesburgo, Zurich, Melbourne y Washington al no poder validar sus billetes electrónicos.
Un portavoz del aeropuerto británico explicaba al diario The Telegraph que "esto es un problema de las aerolíneas, no del aeropuerto. No es del software de Gatwick, son los softwares de varias compañías los que han sido tumbados". 
British Airways confirma en Twitter que no se trata de un problema relacionado con la página web de su empresa, sino que "ha afectado a la mayoría de las aerolíneas actuales que utilizan el sistema operativo Amadeus". Por ahora, la única solución que ofrecen es "eliminar los archivos temporales de Internet para ver si esto resuelve el problema".
Todas las aerolíneas afectadas, unas 125, utilizan el software Altea para comprobar la identidad de los pasajeros en los billetes. Heathrow también ha confirmado que tres aerolíneas sufren problemas en estos momentos. Eldiario.es se ha puesto en contacto con Iberia, que informa de que en el aeropuerto Adolfo Suárez Barajas, "todo funciona con normalidad" y que no les han reportado incidencias.
Amadeus, la compañía española que fabrica el software Altea confirma a eldiario.es que están sufriendo problemas técnicos y que emitirán un comunicado lo antes posible. "Hemos experimentado un problema con la red que ha causado alteraciones en algunos de nuestros sistemas", dicen.
La compañía asegura que están buscando "la causa del problema" y que actualmente se encuentran restaurando "los servicios lo más rápido posible. Este proceso ya está en marcha y los sistemas están siendo restaurados gradualmente".
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(Fuente: El País)

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