Tiempo de lectura2'
Solo un gestor de fondos, Ted Seides (Protege Partners), aceptó el reto. Y, 10 años después, a no ser que ocurra algo fuera de lo común en el principal índice de Wall Street, ha perdido.
"No había conocido a Ted antes de nuestra apuesta, pero me gusta y admiro su disposición a poner su dinero en el instrumento de inversión que le da de comer. Ted ha sido directo conmigo y meticuloso en el suministro de todos los datos que, tanto él como yo, hemos tenido que controlar para llevar a cabo la apuesta", dijo Buffet en la carta dirigida a a los accionistas de Berkshire-Hathaway en 2016.

Y Buffett pega el tiro de los viernes... ofrece 9.000 M por la mayor eléctrica de Texas
Dentro de la apuesta, las inversiones realizadas tenían que descontar de la rentabilidad las comisiones, que en el caso de la gestión activa suelen ser mucho más elevadas que en la gestión pasiva.
El dinero debía permanecer depositado en los fondos durante 10 años, momento en el que se vería si, una vez descontadas las comisiones cobradas por los asesores, se han revalorizado más o menos que el índice S&P 500. El ganador de la apuesta tenía que elegir a qué organización caritativa iba a parar el dinero que se hubiera acumulado durante la década.

Aunque el desafío aún no ha tocado a su fin, ha sido el propio Seides el que se ha rendido: "Para todos los efectos, el juego ha terminado. He perdido". Los cinco fondos de Protege Partners que eligió Seides solo han obtenido un 2,2% anual desde 2008, en comparación con más del 7% que lleva el S&P 500. Es decir, la inversión del millón de dólares del gestor de fondos solo ha ganado 220.000 dólares en el mismo periodo en el que la apuesta de Buffet ha conseguido alcanzar los 854.000 dólares.
El millón de dólares se destinará a una organización benéfica de Buffett, Girls Inc, de Omaha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario