lunes, 9 de octubre de 2017

Dove retira un anuncio calificado de «racista»: convierte en blanca a una mujer negra En las imágenes, que la marca publicó en Facebook, el tono de piel de la protagonista cambiaba de color tras lavarse con jabón




Actualizado
Está claro que Dove no ha medido bien la reacción que sus seguidores en redes sociales tendrían al último anuncio publicado en su perfil de Facebook. En él, una mujer negra se convierte en blanca tras lavar su piel con un jabón de la marca, algo que no ha sentado nada bien a los usuarios de la red social, que han tachado las imágenes de «racistas». Las instantáneas, que han sido eliminadas ya del perfil de la marca, muestran a la mujer quitarse una camiseta marrón y, acto seguido, transformarse en una persona blanca y con el cabello rojizo.
Tal y como afirma «The Guardian», fue la maquilladora estadounidense «Nay the mua» quien denunció en su muro de Facebook la campaña de Dove: «Esta es la publicidad de Dove que me ha aparecido mientras nevegaba por Facebook». La marca no dudó entonces en salir al paso de las críticas afirmando que su única intención con las polémicas fotografías era demostrar «los beneficios de un jabón para todo tipo de pieles», independientemente de la raza o el sexo. Los seguidores de la marca, sin embargo, no quedaron conformes con la explicación y las críticas hacia la firma de productos para el cuidado personal continuaron hasta que la empresa decidió retirar la campaña. «Una imagen que publicamos recientemente en Facebook no acertó en representar a las mujeres de color de forma respetuosa. Lamentamos profundamente la ofensa que causó», afirmó Dove también en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario