miércoles, 11 de octubre de 2017

Estoy aprendiendo a viajar. Nunca estuve sola ni bien acompañada asi que yo viajaba sin preparar yo todos los detalles. Siempre miraba yo los sitios a los que ir y hacia las reservas, iba en coche y nunca fui en un autobus de clase normal (los hay un poco más caros que te dan cafe dos veces cada 3 horas y más comodidades que podeis descubrir vosotros ), El billete normal tiene wifi asi que no te aburres, y algo para beber y comer en el viaje te llevas tu, dependiendo de la economía que tenga cada uno. El problema es cuando tienes que cambiar de autobús y la ventanilla está cerrada pero coges el autobus cuando llega el autobus y los horarios estan puestos en la ventanilla y hay que mirar bien y solo quedan dos o tres horas para el último y no sabes bien si hay autobus o no. Siempre puedes coger una habitación en un Bread and breakfast donde estes y seguir el camino al dia siguiente pero es perder dinero porque ya tienes reservado el otro sitio. A mi me explican bien cuando hago la reserva pero tengo la mania de no mirar yo tambien por mi parte la información antes de ir y luego me pasan estas cosas aunque preguntando por alli o llamando al numero de teléfono que hay en los horarios de la ventanilla o mirando mejor y esperando a que venga un autobús y preguntar al chófer del autobús también te puedes enterar porque suele gente muy amable con el cliente. Esto se soluciona viajando porque lo que me pasa a mi es que me faltan tablas que se aprenden rápido viajando, algunas tablas las sé y las he contado en mis blogs. Asi que no es que yo sea torpe, es que hay experiencias que todavia no tengo. Una experencia que no os contaría nadie y que me pasó a mi en enero de 2014 es que al volver de Zaragoza yo no recordaba que en los autobuses de largo recorrido hay un wc por si tienes necesidades fisiológicas porque el autobus no va a parar por el camino para tu entres al wc en una cafetería, yo sabia el dato de años atras pero nunca fuí en autobus y yo estuve aguantándome ir al servicio una hora y llegué corriendo a casa a meterme al wc cuando tenia un servicio, camuflado eso si, en el autobus. Lo pasé mal ese dia. Esta vez me he desplazado unos dias aprovechando una fecha en concreto que es algo de lo que nunca me di cuenta y ahora quiero aprovechar estas ocasiones porque sino la vida se va. Hace dos años que no voy a ningún sitio asi que creo que no está mal salir un poco y empezar a hacer cosas diferentes que ya es hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario