martes, 17 de octubre de 2017

Hola rapaz, estudia para el exámen de matemátcas. La teoría que te vas a encontrar con profesores y jefes en la vida es que en la vida suceden mucas cosas que nadie puede controlar y tú tienes que estar a la hora en el sitio con la materia sabida o preparado para trabajar en tu trabajo. Asi van a evaluarte aunque no te lo digan. En ocasiones como ésta haces el exámen y luego mandas un tweet o escribes en un blog pero apruebas tus exámenes. Yo también pensaba como tú, muchos pensábamos como tú cuando teníamos tu edad hasta que vas viviendo y ves que si el tren pasa por la estación a las 10:00 y no estas alli por alguna injusticia que te pasa por el camino el tren se va igual si ti. De todas formas yo he llegado a estar en la estación a la hora y el anden estaba vacio, no habia tren, y los altavoces de la estación anunciaban que el tren situado en el anden iba a efectuar su salida, el tren no estaba pero en la estación hacian como si el tren estuviera en el andén y yo no pude llegar a tiempo a donde yo iba. Puse una reclamación y a mi me fué peor todaviá en la vida y a ellos les dieron una Q de plata ( aunque igual justo se la habian concedido ya, no lo recuerdo bien ). Entonces decidí callarme y terminar de estudiar la carrera, aquel dia me dirigía a clase y por eso quería coger el tren, despues terminé la diplomatura pero me quitaron todo en la licenciatura, y ahora estoy escribiendo aqui para quejarme porque ese tren tampoco estaba en el anden y tampoco pude subirme. Luego estan los estudiantes madrileños que subieron al tren aquel dia para ir al instituto y murieron en ese tren el 11 M. Yo estoy viva pero no me dejan vivir desde que soy niña, circunstancias familiares de la vida, y todo ha sido una lucha ilógica para cualquier cosa elemental. La vida pasa sin que yo pueda construirla, y es peor que eso, pero no quiero dar más detalles. Sería mejor haber muerto por el camino que vivir estas 4 décadas en estas condiciones, pero lucho por vivir lo poco que yo puedo ir forzando la situación. Este fin de semana yo también escribí a la iglesia y le conté que yo no soy martir, que yo no soy una semilla que muere para dar lugar a una planta, que yo soy un árbol. También hice como tú, escribí cuando no me esperaban y donde no era lugar, pero yo aprobé los exámenes primero porque aprendi la teoría por la que se rije la sociedad, tu obligación es estar a la hora del exámen con los conocimientos aprendidos y da igual lo que pase por el camino, igual que cuando te mueres y vas al juicio de las almas. Si en vez de un exámen de matemáticas hubiera sido unos exámenes de oposiciones tampoco hubieran parado los exámenes y en tu decisión está optar al trabajo o no. Este tipo de noticias de oposiciones a puestos de trabajo con problemas de alojamiento o que se han desplazado a hacer la oposición o problemas de otro tipo suelen salir de vez en cuando en la prensa. Si te fijas en esas noticias te iras haciendo a la idea de lo que quiero decir con todo esto que te cuento. Te vas a encontrar mucho en este pais esto de no aprobarte porque sí, en tí o en otras personas a las que les ha tocado ese tipo de vida, de momento es cultura del pais, en los otros paises no se si es así pero en este sí, por eso yo pienso que tienes que hacer los exámenes y luego quejarte despues de aprobar el exámen. En cuanto a mi la brecha entre lo que tenia que ser mi vida y lo que es cada vez es más grande y no voy a coger el premio de consolación, no me vestiré con un traje que me quede pequeño, esa es otra lección que teneis que aprender. Si el truco no funciona deja de aplicarse. Si algo de lo que digo no lo entiendes ahora con el tiempo lo comprenderás.



https://www.msn.com/es-es/noticias/virales/un-alumno-gallego-triunfa-en-twitter-con-su-respuesta-en-un-examen-tras-los-incendios/ar-AAtDGdG?li=BBpmbhJ




Un alumno gallego triunfa en Twitter con su respuesta en un examen tras los incendios

6 / 30





La ola de incendios que sufre Galicia ha provocado ya la muerte de cuatro personas. El domingo por la noche fue el peor momento para los vecinos de Vigo, que vieron cómo el fuego llegaba casi a sus casas.
Al día siguiente, lunes, la vida siguió para muchos. Aunque algunos no tenían el cuerpo para continuar como si nada. Es el caso de un alumno gallego de Segundo de Bachillerato, que esa jornada tenía examen de matemáticas.
El profesor no suspendió la prueba. Y él decidió pasar del examen y, en lugar de responder a las preguntas, escribió una carta al docente.
El estudiante ha colgado el documento en Twitter y se ha convertido en un fenómeno viral con más de 5.500 retuits y 8.100 'me gusta' en menos de un día.
El estudiante asegura que no está "en condiciones" de hacer el examen. "Mi mente no está aquí. Está con mi tierra y con mi gente", zanja.
En el escrito dice que pasó miedo al ver cómo "unos terroristas desalmados" le prendían fuego a su ciudad y a su tierra y que las llamas llegaron cerca de su casa. "He sentido impotencia al ver que a la mayoría de los culpables de esto no les pasará nada. Y también he sentido mucha emoción al ver cómo mis paisanos han salido a las calles a combatir las llamas. Son verdaderos héroes", prosigue.
El joven admite en su escrito que quizá el profesor "le coja manía" pero dice que le preocupa más su tierra y su gente que un examen de matemáticas. "Antes de estudiante soy persona", concluye.
Antes de la respuesta, el estudiante había hecho una encuesta en Twitter para preguntar si debía hacer el examen o no.
En otros tuits, el alumno dice que él, junto al resto de sus compañeros, pidió al profesor que aplazase el examen, pero que el docente se negó. "Durante el examen, vio perfectamente que yo no estaba haciendo nada de matemáticas, estaba escribiendo. Al acabar el profesor me ha llamado y me dijo, cito textualmente: 'Tendrás las narices de entregarme la sarta de exquisiteces que te has pasado toda la hora escribiendo", dice en otros mensajes.
"Me respondió: 'Y el folio que te guardaste?' Le dije: 'Es una copia, te di una, me quedo la otra. Se giró y se fue sin responderme nada", asegura el joven.

En otros tuits, el joven dice que había dormido tres horas esa noche y que durante el examen se le "partía el corazón" al escuchar los helicópteros. "Lo he hecho en segundo de bachillerato, jugándome mi futuro en parte, pero me parecía necesario. No sé qué pasará ahora, pero expresé lo que sentía y siento", finaliza.
MÁS EN MSN:
El descorazonador testimonio de un vecino que luchó contra el fuego con cubos y mangueras
Quema incontrolada, sequía, eucaliptos... La inexistente trama que incendia Galicia
Crónica de una tragedia anunciada
(Fuente: El País)




----------------------------------------------------------------------------

La aplaudida analogía de Jabois entre el Prestige y los incendios de Galicia 

 



-------------------------------------------------------------------------- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario